'Zíngara' vence en el XI Campeonato Local de Galgos en Campo

Jesús Pinela y su amigo Antonio, posan con la galga campeona, 'Zíngara'./J. P.
Jesús Pinela y su amigo Antonio, posan con la galga campeona, 'Zíngara'. / J. P.

La perra campeona es propiedad del campanariense Jesús Pinela y se impuso en la final a 'Triana'

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La galga 'Zíngara', propiedad del campanariense Jesús Pinela, se proclamó campeona del XI Campeonato Local de Galgos en Campo de Campanario de la temporada 2018-2019.

Tras las tres carreras de la final logró imponerse a su rival, la galga 'Triana', propiedad de Alejo García, en la competición celebrada en el corredero 'La Mina' de la localidad campanariense.

En la gran final celebrada el 5 de enero 'Triana' empezó imponiéndose a su rival; sin embargo en las dos carreras siguientes fue 'Zíngara' la que se llevó el gato al agua y el triunfo final.

Con la final se echó el cierre al Campeonato Local de Galgos en Campo que se celebró en la localidad por undécimo año consecutivo. La competición arrancó el sábado 15 de diciembre, con la disputa de los octavos de final, y se desarrolló durante los tres sábados consecutivos. El 22 fueron los cuartos y el 29 de diciembre las semifinales.

El campeonato contó este año con 9 perros inscritos. En las semifinales, 'Zíngara' se impuso a 'Gato', mientras que 'Triana' se ganó su presencia en la final ante 'Carlota'.