El Yacimiento La Mata volvió a la época protohistórica con la 'II Jornada de recreación y divulgación'

HISTORIA ·

Una nueva oportunidad para conocer de primera mano cómo vivían los habitantes de este enclave datado entre los siglos V y VI antes de Cristo

HOY CAMPANARIO

Jueves, 9 de noviembre 2023, 00:00

El pasado sábado, 4 de noviembre el Yacimiento La Mata volvió a cobrar vida durante la II Jornada de recreación y divulgación 'La Serena Protohistórica'.

Una nueva oportunidad para conocer de primera mano cómo vivían los habitantes de este enclave datado entre los siglos V y VI antes de Cristo.

A pesar de la lluvia, que no favoreció el desarrollo del evento con normalidad, fueron muchos los ciudadanos que se acercaron hasta el yacimiento, situado en el término municipal campanariense, para ver la propuesta que hizo 'TANIT divulgación histórica', en la que destacan el uso de herramientas y utensilios realizados con materias primas similares a las que utilizaban los pobladores de la zona en aquella época, y recreando con las mismas las condiciones de vida de estas personas.

Todo ello permitió que los visitantes se hicieran una idea de la importancia que tuvo el Yacimiento La Mata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad