Vuelven las actividades lectoras infantiles a la biblioteca

El próximo viernes 15 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas, con motivo del Día internacional de las Bibliotecas, tendrá lugar el cuentacuentos 'Simeón, el Ratón'.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La concejalía de Cultura vuelve a poner en marcha la actividad infantil de animación a la lectura, que había quedado paralizada a consecuencia de la crisis sanitaria.

Una iniciativa que tendrá lugar todos los viernes en la Biblioteca Municipal, donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes cuentos infantiles y populares. Así, el próximo viernes 15 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas, con motivo del Día internacional de las Bibliotecas, tendrá lugar el cuentacuentos 'Simeón, el Ratón'.

Todos los interesados en asistir a la actividad deberán inscribirse en la Universidad Popular de Campanario o llamando por teléfono al 924 85 15 75.

Argumento

El cuento de esta semana narra la historia de Simeón, un ratón al que le apasionan las bibliotecas. El cuento busca que los más pequeños aprendan los beneficios de las bibliotecas públicas y que empiecen a practicar el hábito de la lectura.

El taller estará organizado por la responsable de la Biblioteca Municipal y la Monitora Sociocultural, quienes impartirán manualidades y dinámicas relacionadas con el cuento.