XVII Concurso de Vinos de Pitarra, última edicición celebrada en 2020, antes de la pandemia / CEDIDA

Vuelve el Concurso de Vinos de Pitarra de la Peña Flamenca 'Duende y Pureza – Pepe el Molinero' en su XVIII edición

Habrá premios para los tres primeros clasificados y un nuevo galardón para el mejor 'caldo' elaborado fuera de la localidad

Celia García
CELIA GARCÍA

El sábado 4 de febrero Campanario acogerá la XVIII edición de su concurso de Vinos de Pitarra, organizado por la Peña Flamenca 'Duende y Pureza – Pepe el Molinero'.

Una tradición que pretende poner en valor el trabajo que lleva tras de sí la elaboración de una de las señas de identidad de la localidad y la comarca: el vino de pitarra. El concurso se celebrará en la sede de la peña flamenca a partir de las 13:00

Como es habitual, se premiarán dos modalidades: mejor 'Vino seco' y mejor 'Vino dulce', con trofeos para los tres primeros clasificados. Además, como novedad, este año otorgarán un premio al mejor 'Vino de la Comarca', elaborado fuera de la localidad. Todos los participantes recibirán también su correspondiente diploma.

Fecha de presentación

Los 'caldos' deberán ser de esta última añada, y la fecha límite de presentación es el jueves 2 de febrero, en el bar 'Anká Kiko' de Campanario.

El jurado, que procederá a catar los mismos el viernes día 3 de febrero, estará compuesto por el miajadeño Emilio Naranjo Collado, técnico en Enología y sommelier; el también miajadeño Juan Jesús Páez Avís, químico en Industrias alimentarias y elaborador; y el campanariense José Sánchez Díaz, popular catador presente en todas las ediciones del concurso.

Comida para los asistentes

La peña, deseosa de volver a celebrarlo tras dos años de pandemia, invita a todos aquellos que deseen asistir a una agradable jornada de convivencia gastronómica- musical: «Obsequiaremos a todos los asistentes, tanto participantes como público, con unas migas, debidamente acompañadas, elaboradas por el cocinero y directivo Julio Ciudad».

Para resolver cualquier duda, pueden contactar con la peña mediante el número de teléfono 633 833 084.

La actividad, que será de entrada gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario y Bodegas 'Alarije' de Miajadas.