Borrar
Vuelve el Ciclo de cine de verano a Campanario

Vuelve el Ciclo de cine de verano a Campanario

CINE ·

Se llevará a cabo los jueves por la noche del 4 al 25 de julio en el antiguo campo de fútbol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelve el Ciclo de cine de verano a Campanario, impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, para ofrecer ocio y cultura durante los jueves del mes de julio.

Comenzará la noche del 4 de julio con el largometraje 'Los malos tipos', continuará el día 11 con 'Mari-dos', seguirá el 18 de julio con la película 'Barbie', y finalizará el 25 de julio con 'Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte I'.

Todas las proyecciones serán a las 22.30 horas en el antiguo campo de fútbol.

Se trata de un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

27 años

El ciclo de cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1999, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día.

Este programa, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y la Junta de Extremadura, ofrece entre cuatro y ocho sesiones cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidades Populares participantes entre los meses de julio y septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios