Los voluntarios recogieron más de 70 kilos de basura. / AC

Voluntarios recogen más de 70 kilos de basura de los caminos cercanos a Campanario

Con esta actividad, además de practicar una actividad física, se ha aprovechado para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y liberar de basura los campos.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Un grupo de 25 vecinos de Campanario han limpiado de forma voluntaria el entorno natural del pueblo de residuos abandonados. Ha sido con motivo de la segunda campaña de sensibilización 'Por nuestros caminos limpios', que se ha organizado mediante una ruta senderista por diferentes vías rurales.

Con esta actividad, además de practicar una actividad física, se ha aprovechado para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y liberar de basura los campos. La ruta se inició en el parque de la Constitución y se dividió en dos grupos para realizar la recogida colaborativa, organizada por el Ayuntamiento de Campanario, con la colaboración de la Asociación Deportiva 'La Vereda', ADISCAM y la Asociación Badajoz Jacobea.

Entre todos ellos recogieron más de 70 kilos de residuos, entre los que había una gran cantidad de latas, bolsas de plástico y botellas de plástico y vidrio. La jornada acabó disfrutando de un tentempié.