Voces Vivas 'regala' su música por calles y plazas

Voces Vivas actuando el viernes en la plaza del Carmen. /
Voces Vivas actuando el viernes en la plaza del Carmen.

El coro interpretó el viernes varias composiones en la Laguna, la plaza, la plaza del Carmen o el parque

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Los integrantes del coro Voces Vivas de Campanario, que se estrenaba este año como agrupación coral, quiso sorprender en la noche del viernes a sus paisanos como un 'flash mob'.

En concreto, los cantores estuvieron dejando su impronta musical por algunos espacios públicos y plazas de Campanario.

Como reconoce el director del coro polifónico, Andrés Ángel Blanco, «fue una actividad no programada y como no teníamos conciertos al final de temporada se me ocurrió hacer esta especie de flash mob y sorprender a nuestros vecinos en varios lugares».

En concreto, estuvieron en la Laguna, en la plaza de España, en la plaza del Carmen y en el parque de la Constitución

Blanco reconoce que «aunque había reticencias por parte de todos, tanto para los cantores por eso de cantar en la calle y por mí por la acústica, al final fue una experiencia enriquecedora para todos y a la gente creo que le gustó mucho».

Como apunta Andrés Ángel, con esta iniciativa también buscaba otro objetivo: «Por mi parte quería que el coro demostrase el trabajo de los dos últimos meses, que ha sido duro para ellos. Eran obras muy difíciles de asimilar y con cuestiones técnicas bastante complicadas, pero creo que lo hemos hecho dignamente».

En concreto, el coro interpretó dos habaneras, tituladas 'Al compás de habanera' y 'Flores de amor', que fueron obras obligadas en dos de los certámenes de habaneras de Torrevieja en distintas ediciones, por lo tanto eran complicadas. «Quizá las hemos interpretado con demasiado atrevimiento por mi parte, ya que somos un coro que aún está empezando, aunque han sido defendidas dignamente».

La otra obra que interpretaron fue 'Hoy comamos y bebamos', de Juan del Encina, un tema situado en el prerrenacimiento y con tres cuartetos entre componentes del coro «que me han sorprendido, pues realmente sonaron muy bien».

En definitiva, como apunta Andrés Ángel, «vamos avanzando y disfrutando con la música».

Ahora Voces Vivas se tonará unas merecidas vacaciones para volver con más fuerza en septiembre. El coro cuenta en la actualidad con 42 integrantes, aunque espera incorporar a tres nuevas voces masculinas.