La Escolanía Pueri Angelorum de Campanario en el Coro de Salamanca / CEDIDA

Las voces angelicales de la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario llegan al Congreso Nacional de Voces Blancas

Compartieron la experiencia en Salamanca con coros procedentes de Granada, Almería, Burgos, Alicante o Cantabria

Celia García
CELIA GARCÍA

Las voces angelicales de la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario llevaron el nombre de su localidad a lo más alto en el IV Congreso Nacional de Voces Blancas Pueri Cantores, celebrado en Salamanca con motivo de las fechas navideñas.

Del 28 al 30 de diciembre compartieron una experiencia de convivencia con las mejores voces de toda España, procedentes de Granada, Almería, Burgos, Alicante o Cantabria. Con ellos compartieron los valores de fraternidad, de espiritualidad y, sobre todo, mucha música coral, concretamente en este congreso la litúrgica cristiana, propia de los Pueri Cantores.

16 cantores representaron a la Escolanía campanariense, acompañados por otras 17 personas, y todos han vuelto del congreso cargados de ilusión y de volver a cantar.

Resurgir

La Escolanía campanariense en la catedral de Salamanca / CEDIDA

Y es que la ilusión es algo que la Escolanía nunca ha perdido, a pesar de haber estado a punto de desaparecer debido a la pandemia y a la marcha de muchos de sus componentes a la Universidad.

Sin embargo, ha resurgido de la forma más celestial. Aunque llegó a tener 42 componentes, actualmente está formada por 20 cantores (15 activos y 5 universitarias que no pierden su interés por cantar cuando regresan a casa).

Andrés Ángel Blanco, director de la Escolanía Pueri Angelorum y del Coro Polifónico Voces Vivas de Campanario, anima a todos los que quieran formar parte de esta familia musical: «Me encantaría tener más voces de niños y jóvenes a los que enseñar el canto polifónico».

Cabe destacar que no sólo se dedican a este tipo de música, puesto que, una vez acabe la época navideña, se centrarán en el estudio y ensayo de músicas de estilo pop y rock en modo coral.