Borrar
Llegada de la Virgen de Piedraescrita a la plaza de Campanario. CEDIDA
La Virgen de Piedraescrita es recibida con fervor entre una gran multitud

La Virgen de Piedraescrita es recibida con fervor entre una gran multitud

FERIA DEL ABRIL ·

Su llegada indica el comienzo de la Feria de Abril de Campanario, que celebra la localidad en su honor hasta el 1 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de Piedraescrita llegó anoche a Campanario, donde fue recibida con fervor por una gran multitud tras ser trasladada desde su ermita, portada y acompañada por numerosos fieles durante el camino.

Tras ser recibida por las autoridades locales y eclesiásticas en la Cruz de Piedraescrita a la entrada del municipio, y después del tradicional espectáculo pirotécnico, recorrió diversas calles de la localidad, acompañada por numerosos vecinos y por la Banda Municipal de Música, hasta alcanzar la Plaza de España.

Allí se pudo oír el recibimiento que hizo a la Virgen Antonio Jesús Morillo-Velarde Gallego, que pregonó su llegada y, con ella, el inicio de la Feria de Abril. Después se dirigió en procesión hasta la Parroquia de la Asunción, donde podrá permanecerá las próximas semanas y podrá ser venerada por los fieles.

Estos fueron los primeros momentos de la Feria de Abril de Campanario, que desde anoche y hasta el 1 de mayo se celebra en la localidad en honor a la Virgen, su patrona, la Barranquera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios