Este Viernes Santo se celebran tres procesiones

Cristo de la Expiación, el año pasado en su salida del Viernes Santo. /A. C.
Cristo de la Expiación, el año pasado en su salida del Viernes Santo. / A. C.

Abre la jornada, por la mañana a las 12.00, la Hermandad del Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Este Viernes Santo está prevista la salida de tres procesiones en Campanario.

Por la mañana, a partir de las 12.00 de la mañana, está prevista la procesión del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria. Ambos pasos saldrán de la parroquia, y recorrerán Plazuela, Los Benítez, Constitución, Espronceda, Padre Cantero, Derecha, Carrera, Reyes Huertas y plaza de España.

A las 20.30 horas, por su parte, será la procesión del Santo Entierro, conocido en la localidad como el 'Entierro de Cristo', que saldrá de la ermita de los Mártires. Al Santo Entierro le acompañará el paso de la Virgen de los Dolores. Juntos recorrerán la plaza de Jesús, Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, Plaza de la Soledad y Mártires.

Como ya estrenara en 2017, el Santo Entierro lleva el nuevo cuerpo para 18 costaleros, tras eliminarse los varales laterales.

Por último, a las 23.00 horas está prevista la procesión de la Soledad, el último de los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en salir en procesión en la Semana Santa campanariense. Partirá de la ermita de los Mártires, y recorrerá la plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Afligidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Real y Plaza de Jesús.