Sor Victoria se despide emocionada de Campanario: «Rezaré por todos vosotros»

Integrantes de la corporación municipal con Sor Victoria, tras recibir el título de Hija Adoptiva. /A. C.
Integrantes de la corporación municipal con Sor Victoria, tras recibir el título de Hija Adoptiva. / A. C.

En un pleno extraordinario y urgente, recibió el título de Hija Adoptiva de la localidad campanariense

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento nombró el pasado viernes 21 de junio a Doña Valentina Rubio Diez, conocida por todos como Sor Victoria, Hija Adoptiva de Campanario, en un emocionado acto que se celebró en un abarrotado salón de plenos del Consistorio.

Con esta distinción, el Ayuntamiento reconoce la especial vinculación que une a Sor Victoria con la localidad y sus vecinos, al tiempo que pone en valor su labor social, cultural y humana.

Entre sus labores, destaca su promoción cultural de colectivos, especialmente con las mujeres, la creación y difusión de salud preventiva, su implicación en la educación y promoción cultural de muchas generaciones de niños y niñas en la escuela de párvulos y, en especial, su labor con los enfermos, personas mayores o gente desfavorecida, entre otros.

El nombramiento tuvo lugar en el transcurso de una sesión extraordinaria y urgente del pleno. Tras las intervenciones de los dos grupos municipales, que coincidieron en poner en valor la figura de Sor Victoria para el pueblo, el alcalde campanariense, Elías López, le hizo entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa de su nombramiento como Hija Adoptiva de Campanario y un ramo de flores y la insignia municipal.

«Nunca pensé que merecía tanto amor y cariño por parte de todos los vecinos y vecinas de Campanario, el nombramiento ha sido una gran sorpresa que creo que no merezco y que creía que era para personas interesantes», dijo humildemente Sor Victoria ante los presentes.

En esta línea, recordó que lleva 51 años en Campanario y aseguró que se llevará «mucho» de Campanario y a todos en su corazón. «Creo que he entrado en todas las casas del pueblo y en todas me han abierto sus puertas y su corazón, de todas me llevaré un gran recuerdo», añadió la ya Hija Adoptiva.

Finalmente, tras agradecer el nombramiento al alcalde y corporación, así como a todos los que hicieron posible el acto, se despidió diciendo: «Os quiero mucho y seguiré rezando por vosotros».

Cabe recordar, que la solicitud inicial para el título de Hija Adoptiva proviene del grupo local 'Laicos Providencia', que aglutina a un centenar de vecinos y vecinas de Campanario.

Sor Victoria marchará el próximo 28 de junio al Hogar que las Hermanas de la Providencia tienen en Idiazabal (Guipúzcoa), donde las hermanas mayores reciben los cuidados de la comunidad.

Posteriormente, tuvo lugar una acción de gracias y despedida de Sor Victoria, del Hogar de la Providencia.

En concreto, tuvo lugar una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, ya en el Hogar de la Providencia, todos los participantes compartieron un aperitivo.