Vicente Bécares Botas, profesor de la Universidad de Salamanca, es el ganador del XXVI Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo de Campanario.
La obra 'Autores españoles en los catálogos de las ferias de Frankfurt (1564-1640)' ha sido la encargada de dar el galardón al profesor del Departamento Filología Clásica e Indoeuropea.
El premio se dio a conocer en el acto oficial que cada año acoge el instituto campanariense que lleva por nombre el mismo que el de este galardón anual, al que en esta edición se han presentado nueve trabajos de investigación.
Bécares Botas relató cómo se gestó la obra durante una visita a Alemania, desgranando los pasos seguidos y el valor del material sobre el que se ha sustentado la investigación. Recogió el premio de manos del alcalde de Campanario, Manuel Calderón, tras la lectura del acta emitida por el Jurado del Premio, que fue leída por el presidente del mismo, Jesús Blázquez.
El primer edil campanariense destacó el valor del trabajo realizado y la importancia que tiene este certamen para dar a conocer la figura del campanariense más destacado en la localidad y fuera de Extremadura. Calderón tuvo un recuerdo para todas las corporaciones locales que han mantenido este premio durante sus veintiséis ediciones, consolidándolo como una referencia dentro del panorama bibliográfico español.
Un premio reconocido
Vicente Bécares recoge el premio Bartolomé José Gallardo
CEDIDA
El acto contó con la presencia de la presidenta de la UBEX, Matilde Muro, y del director de la Editora Regional de Extremadura, Antonio José Girol. Ambos reconocieron la importancia de contar con una iniciativa de estas características y el apoyo que se ha realizado por las diferentes corporaciones que han pasado desde que se puso en marcha. Un Premio organizado por el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Unión de Bibliófilos Extremeños, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.
El concejal de Cultura, Ízar Díaz, fue el encargado de abrir el acto, dando la bienvenida al público asistente e introduciendo esta XXVI edición del Premio.
Por su parte, el director del IES Bartolomé José Gallardo, Francisco Blanco, destacó el valor y la importancia del conocimiento en la vida de las personas.
El grupo local The Ritters amenizó el inicio y final de la XXVI edición del Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.