La Vereda retomará sus rutas cuando se puedan disfrutar «en plenitud y sin temores»
PRECAUCIÓN ·
Los miembros de esta asociación senderista han tenido que cancelar varias de las rutas previstas para este año, algunas incluso fuera de la comunidad.Aunque hacer cualquier tipo de práctica deportiva o lúdica al aire libre conlleva muchos menos riesgos frente a la pandemia, son muchas las asociaciones que, por el momento, tienen limitada o paralizada su actividad, para no correr riesgos. Es el caso de la Asociación Deportiva La Vereda de Campanario, que realizó su última ruta el 8 de marzo del 2020. Fue concretamente una marcha popular «Por la igualdad» en la zona del Paredón y Mina de la Rosita, conmemorando el Día Internacional de la Mujer 2020. Lo recuerda bien Tomás Pajuelo, al frente de este grupo senderista, que vio como el programa de todo un año se vino abajo.
A pesar de todo, siguen siendo muchos los socios que preguntan por la reanudación de las rutas, pero desde la dirección de la entidad quieren que las salidas «sean para disfrutarlas en su mayor plenitud, de forma relajada, activa y estar sometidos a ningún temor o intranquilidad y que los senderistas se puedan apuntar sin ninguna duda», afirma el presidente de La Vereda.
Tomás recuerda que había previsto visitar el parque Natural de Cornalvo y la IX Gastroruta Jamón y Dehesa Pallares, aunque ambas fueron canceladas ante las malas perspectivas de la pandemia.
En ese mismo mes de marzo, La Verada comenzó a hacer un listado para la adquisición de la nueva equipación de la asociación, «y nos faltaba solo probarnos el tallaje, pero quedó paralizado», recuerda Pajuelo.
Sin embargo, la planificación estaba puestas más allá de esos primeros meses del año. La asociación pensaba pasar un fin de semana en Jaén por el sendero del Río Borrosa y de las Chorreras. Y más adelante, ir a Ronda y visitar de nuevo el Caminito del Rey.
Planes que se echan de menos ya que «disfrutamos mucho haciendo las rutas y lo mejor de todo la convivencia», dice, aunque «siendo coherentes y responsables con la situación sanitaria que estamos atravesando sabemos que, por ahora, no podemos organizar rutas en grupo como antes».
Publicidad
Rutas que Tomás y el resto de miembros de La Vereda esperan que pronto vuelvan a cobrar vida.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión