Luz verde a un Plan de Emergencias Municipal

Jornadas de emergencias en el parque del Rodeo de Villanueva. /F. H.
Jornadas de emergencias en el parque del Rodeo de Villanueva. / F. H.

La elaboración de dicho plan determina todo un sistema de preparación y respuesta ante diversas situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofe

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El pleno del Ayuntamiento de Campanario aprobó este martes 29 noviembre, por unanimidad de los votos, un Plan de Emergencias Municipal con el objetivo de crear protocolos de actuación ante cualquier riesgo o emergencia colectiva.

La elaboración de dicho plan determina todo un sistema de preparación y respuesta ante diversas situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria.

Se creará con ello un esquema de coordinación entre las distintas administraciones públicas llamadas a intervenir, cuyo fin es actuar con la mayor rapidez para evitar y prevenir la pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

Así, el Consistorio, junto a las demás administraciones, responderá de forma conjunta y eficazmente a todas las emergencias que puedan producirse, como inundaciones, incendios, movimientos sísmicos o concentración de masas, entre otras.

En la elaboración del plan se ha tenido en cuenta la norma básica de Protección Civil; el Plan Territorial de Protección Civil de la Junta de Extremadura, que se constituye como Plan Director.

En este caso, el Plan será homologable e integrable, en caso necesario, en otros Planes de ámbito superior.

 

Fotos

Vídeos