Una de las escenas de la obra 'El velo de las mariposas'. / HOY

'El velo de las mariposas' llega al Teatro Olimpia el 10 de junio

Una obra para todos los públicos, que invita a reflexionar sobre las carencias y virtudes del ser humano, sobre sus miedos y sus metas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Teatro Olipia acoge la obra de teatro 'El velo de las mariposas' el próximo 10 de junio, perteneciente a la compañía de la Estampa Teatro, obra de Concha Rodríguez con la dirección de Eva Romero.

Una obra para todos los públicos, que invita a reflexionar sobre las carencias y virtudes del ser humano, sobre sus miedos y sus metas.

Las entradas para asistir a la función se pueden adquirir de forma anticipada en la Universidad Popular o el día de la representación media hora antes del comienzo del espectáculo.

La obra tiene como protagonista a Diana, profesora de Literatura Española Contemporánea, en Segundo de Bachillerato de un instituto público. Está enamorada de su oficio, totalmente vocacional, que decide impartir una clase no convencional y basándose en métodos conocidos por toda la clase a través del visionado de películas como «El Club de los poetas muertos», «La ola», o «El Club de los Emperadores».

Lleva a la práctica con su alumnado introducir a las autoras de la Generación del 27 en el libro de Literatura y encarnar el retroceso que éstas sufrieron en sus vidas y obras.

A través de la poesía y de momentos reconocible, les cambiará el carácter y sus formas de ver sus vidas. Diana llevará hasta las últimas consecuencias su experimento, acabando con un poder brutal sobre el alumnado.

Sin embargo también será criticada por el claustro de profesores, denunciada por el padre de una de las alumnas, Irene, que descubre que sus autolesiones tienen nombre, maltrato brutal por parte de su novio, el chico más guapo y popular de la clase. Y el padre, aún a sabiendas de ello, denuncia y tira al ruedo del twitter a la profesora por volver loca a su hija y causarle daños mentales.