Más de una veintena de canales de cordero asado se degustarán en el ferial

Cordero asado al carbón de encina que se repartirá esta noche. /
Cordero asado al carbón de encina que se repartirá esta noche.

La programación hasta el amanecer incluye festival de música joven, orquesta, churros con chocolate y charanga

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Esta noche todos los vecinos de Campanario se echarán a la calle de forma masiva para disfrutar de la 'Noche Eterna', uno de los atractivos de las fiestas de agosto. La jornada comenzará al caer la tarde y finalizará al amanecer del día siguiente.

Se trata de una noche festiva que viven tanto adultos, como niños, y sobre todo los jóvenes. Precisamente, estos fueron los que comenzaron con la tradición de pasar de fiesta toda la noche del 14 al 15 de agosto hasta ver salir el sol. Un hecho que se ha popularizado y que gran parte de los vecinos esperan para disfrutar de la tradición festiva.

Pero no serán solo los campanarienses los que disfruten de la 'Noche Eterna', sino que habrá muchos vecinos de la comarca que acudirán atraídos por la atractiva programación prevista para hoy.

Y es que el olor a cordero asado inundará todo el pueblo esta noche a partir de las 22.30 horas. Tras el éxito del pasado año, el ayuntamiento vuelve a repetir este evento culinario, en el que un buen número de canales de cordero se asarán al carbón de encina sobre las parrillas para todos los asistentes, hasta agotar existencias.

Para las degustaciones, que se realizarán en el recinto ferial, se repartirán tickets al precio de un euro por ración y un vaso de sangría.

Entre tanto, entrará en acción la verbena popular que estará amenizada por la orquesta 'Rafa Acapulco y Pasión'. Y ya rozando la madrugada será el turno de los jóvenes con el 'Eterna Night Festival' en la explanada de la piscina climatizada, donde actuarán los Djs Mike Morato, Víctor Magán y Sergio González.

Y quienes aguanten toda la noche, tendrán su recompensa a las ocho de la mañana con la degustación de churros con chocolate y una copa de aguardiente en la plaza de España. El fin de fiesta correrá a cargo de la charanga 'Los Despistaos'.