Unos 60 vecinos disfrutan de los parajes de Asturias y León

Algunos de los vecinos, en una de las visitas por Asturias. /A. C.
Algunos de los vecinos, en una de las visitas por Asturias. / A. C.

El viaje cultural estuvo organizado por el Ayuntamiento de Campanario

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, organizó con éxito del 1 al 4 de noviembre un viaje a Asturias para todos los públicos, a través del cual unos 60 vecinos disfrutaron de ciudades históricas, parajes espectaculares y una gran gastronomía.

Gijón, Oviedo, Covadonga, Cangas de Onis, Luarca e incluso la ciudad castellano-leonesa de León, fueron algunas de las magníficas visitas que estaban programadas para dicho viaje cultural y de entretenimiento.

Según la propia Concejalía de Cultura, se ha cumplido el objetivo del viaje: «Los asistentes han quedado muy satisfechos, tanto por el contenido como por la organización del mismo, y encima han podido conocer rincones y escenarios clave de la historia y geografía española, así como disfrutar de unos paisajes y parques naturales impresionantes».

La primera parada fue en Oviedo, donde tras desayunar se realizó una visita panorámica de la ciudad, se visitó el centro, la catedral y diversas iglesias y plazas de la ciudad. Hacia el mediodía pusieron rumbo a la ciudad de Gijón, con parada en el camino para comer.

En dicha ciudad, visitaron la antigua Universidad Laboral de Gijón, el mirador de La Providencia, situado en unos acantilados junto al mar, y después la zona del puerto para poner punto y final al día. Seguidamente se dirigieron hacia la cercana ciudad portuaria e industrial de Avilés, lugar donde se encontraba el hotel para cenar y descansar del largo viaje.

Después de desayunar, se dirigieron a los Picos de Europa, hacia el concejo de Cangas de Onís. Una vez allí subieron al parque natural de los lagos de Covadonga y tras ello al santuario y la cueva de Covandonga.

Acto seguido, llegaron a la villa de Lastres, un precioso pueblo marinero de empinadas calles, famoso por la exitosa serie del Doctor Mateo. De vuelta hacia el hotel la expedición se detuvo en una sidrería artesanal, donde se explicó al grupo todo el proceso artesanal de fabricación de la sidra.

El tercer día se realizó un viaje a Luarca, pueblo marinero de la costa occidental asturiana. Primero visitaron su cementerio (famoso por albergar la tumba del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa), el faro y el santuario de Nuestra Señora la Blanca. Después llegaron a Cudillero, otro pueblo marinero muy pintoresco.

Por la tarde, después de comer, contemplaron el paraje natural del Cabo de Peñas y su faro. Lugar impresionante debido a la gran altura de los acantilados, de hasta 100 metros de altura, y el pueblo de Luanco, para después volver al hotel.

A las 8.00 emprendieron la vuelta a Campanario desde Avilés. Pero antes visitaron los lugares claves de la ciudad de León, como la catedral gótica o la basílica de San Isidoro de León, y de Astorga, donde visitaron la catedral, el palacio episcopal obra de Gaudí y la plaza mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos