Una de las inundaciones en la calle afectada. CEDIDA
Vecinos de la calle Magacela insisten en mejorar el alcantarillado tras varios años de reclamaciones por inundaciones
PROBLEMA ·
La última reclamación ha sido registrada el pasado 3 de mayo, ya que desde la reunión que se produjo hace tres años entre el Alcalde y el consejero de Economía e Infraestructuras, comprometiéndose a estudiar el problema y solventarlo, no ha habido ninguna actuación al respecto, aseguran.
Los vecinos de la calle Magacela en Campanario no pueden evitar echarse a temblar cada vez que el cielo amenaza lluvia. Y es que son ya muchas las situaciones de inundaciones en las que se han visto inmersos en los últimos años cuando se producen lluvias intensas.
Una de estas vecinas afectadas es Catalina Caballero Franco, quien explica que, una vez más, han vuelto a registrar una petición de solución al problema, dirigida tanto al Ayuntamiento de Campanario como a la Junta de Extremadura.
Se trata de una demanda de ayuda que ya han realizado en numerosas ocasiones, sin haberse resuelto la situación, dicen.
La última de ellas ha sido registrada con fecha del 3 de mayo de 2021, volviendo a pedir «una solución al problema de inundaciones que sufren en las calles Magacela, Olivo y Travesía de Magacela, ya que desde la reunión que se produjo el día 31/5/2018 (hace 3 años) entre el Alcalde Elías López y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en la que se comprometían a estudiar el problema y solventarlo, no hemos vuelto a tener ningún tipo de noticia sobre el tema», expone el escrito.
En aquel momento, el consejero aseguró a que por parte de técnicos de la consejería se visitaría, estudiaría y valorarían las posibles soluciones a adoptar. Todo ello de carácter previo a cualquier tipo de obra a realizar.
Por parte del alcalde, tras la reunión de 2018 afirmó entendía «perfectamente» a los vecinos de dicha zona.
«Que a nadie le quepa la menor duda, que esta Alcaldía ha hecho, hace y hará todo lo posible al objeto de solucionar los problemas existentes en la calle Magacela, y no cesaremos en nuestro empeño hasta se solucione del todo», resultó el Alcalde, al tiempo que recordó que se ha actuado ya en varias ocasiones en dicha calle «y hay que reconocer que el problema persiste».
Estado de una de las calles inundadas desde el interior de una vivienda.
cedida
SIN SOLUCIÓN
Dado que las soluciones no han llegado, Catalina continúa exponiendo la situación de inundaciones que no han cesado «debido a la falta de una buena red de alcantarillado, pero no ya en esta calle sino en todas las calles que vienen a desembocar aquí», insiste. Por ello, dicen, «todo el agua de esas calles corren y vienen a desembocar en la calle Magacela, en una alcantarilla antiquísima, que va cruzando por debajo de todas las casas».
Y es que asegura que las calles Tejar, Pocillo y Travesía de Magacela se convierten «literalmente en un río que viene a desembocar aquí provocando que se acumule tal cantidad de agua que hace que casas, cocheras y vehículos que se encuentren aparcados en dichas calles se vean afectados por la entrada de agua».
Este es un problema que los vecinos vienen arrastrando de toda la vida, añade, «y yo en particular desde hace ya diez años que me mudé aquí».
Por último, Catalina Caballero concluye reiterando la petición de ayuda, ya que «no solo se trata de lo material, sino que nos está costando también la salud».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.