Borrar
La playa de Campanario revalida este año su Bandera Azul. CEDIDA
Vaya vaya, aquí sí hay playa, y con Bandera Azul

Vaya vaya, aquí sí hay playa, y con Bandera Azul

PLAYAS DE INTERIOR ·

La playa de Campanario revalida este verano el emblema que reconoce la calidad de las aguas y compromiso y cuidado del entorno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC) ha vuelto a conceder a la Playa de Campanario el reconocimiento de Bandera Azul, que reconoce la calidad de las aguas y cuidado del entorno.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Asociación de Educación Ambiental y el consumidor (ADEAC) a las playas y puertos de toda España que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Este reconocimiento, que fue comunicado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, llega por el compromiso del municipio con la calidad ambiental de la que podrán disfrutar de nuevo los usuarios de la playa, así como por el trabajo realizado desde el consistorio

Extremadura cuenta este año con nueve banderas azules, ocho en la provincia de Badajoz y una en la provincia de Cáceres, convirtiéndose así en la comunidad autónoma líder en España.

Extremadura es líder

Estos paraísos extremeños son, concretamente: La playa de Campanario; la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja; La Dehesa de Cheles; la playa de Alange; Los Calicantos, en Casas de Don Pedro; Isla del Zújar, en Castuera; El Espolón-Peloche, Herrera del Duque; Talarrubias-Puerto Peña, en el término municipal de Talarrubias, y la playa de Cancho del Fresno, de Cañamero.

A ellas se une el puerto deportivo de Orellana la Vieja, el único de interior con bandera azul, y desde este año por vez primera el embalse de Gabriel y Galán, en Cáceres.

A Extremadura le siguen, de lejos, las tres playas de interior de País Vasco, dos en Galicia, dos en Andalucía, una en la Comunidad Valenciana, una en la comunidad de Madrid, y una en Navarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios