Varias obras de teatro y un musical infantil destacan en la agenda cultural

Escena del musical infantil 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla'. /
Escena del musical infantil 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla'.

Además, serán fallados el Premio Literario 'Reyes Huertas' y el Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo'

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Campanario ha avanzado algunas de las actividades de la programación cultural que se llevarán a cabo durante los próximos meses, entre las que destacan obras de teatro, proyecciones de cine y la entrega de varios premios.

Entre las propuestas más próximas destacan la representación teatral titulada 'Espacio disponible', que se podrá ver el 18 de octubre, y que rinde homenaje a la poética y a las historias de amor, o la obra 'Alacrán y la ceremonia', sobre un encantador de serpientes que canta, baila y juega a hacer de tripas corazón con su vida y recuerdos. En este caso se representará el 15 de noviembre. Ambas son de la compañía Teatro D'Rule.

Otras dos propuestas teatrales llegarán a Campanario. Una de ellas es la obra 'Desahucia2', una comedia visual sobre dos personajes que se van modelando en una relación cada vez más entrañable y que podrá verse el 13 de diciembre. La otra es 'Cuadros de Amor y Humor al Fresco', interpretada por la Asociación Cultural Zeatrón Teatro de Don Benito.

Por otro lado, también destaca el espectáculo musical infantil 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla'. Una obra llena de humor, música y color, dotado de una alta calidad artístico-musical, donde los niños lo pasarán en grande a la vez que juegan y aprenden.

Finalmente, la programación acogerá el 20 de septiembre el fallo del Premio Literario 'Reyes Huertas', el Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' en el mes de diciembre.