Borrar
Alejandro Cuevas, ganador del X Premio de Relato Corto 'Antonio Reyes Huertas' 2023 CEDIDA
El vallisoletano Alejandro Cuevas, ganador del X Premio de Relato Corto 'Antonio Reyes Huertas'

El vallisoletano Alejandro Cuevas, ganador del X Premio de Relato Corto 'Antonio Reyes Huertas'

LITERATURA ·

La obra vencedora 'Hollywood y alrededores', fue seguida por 'El jardín de Cleopatra' y 'Nadísismo nada', en segundo y tercer lugar respectivamente

HOY CAMPANARIO

Martes, 10 de octubre 2023, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor vallisoletano Alejandro Cuevas ha sido el ganador del X Premio de Relato Corto 'Antonio Reyes Huertas' con su obra 'Hollywood y alrededores'.

El famoso certamen campanariense a nivel nacional ha concedido el segundo premio a Jorge Diógene Fadini, que presentó la obra 'El jardín de Cleopatra', mientras que el tercer galardón recayó sobre la obra 'Nadísismo nada', de la joven escritora Desislava Strahilova Dimitrova. Ambos excusaron su presencia a la gala y enviaron sendos vídeos en los que daban contexto a sus obras y agradecían la entrega de este premio.

El ganador, Alejandro Cuevas, tomó el micrófono para explicar su obra y reconoció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento campanariense para poner en marcha año tras año un premio literario de tal envergadura, puesto que llegan obras de diversos puntos de la geografía española.

La gala

La gala contó con la presencia del alcalde de Campanario, Manuel Calderón, miembros de la corporación municipal y ciudadanos que contribuyeron a completar el aforo del centro de ocio. Durante el acto, el primer edil tuvo palabras de reconocimiento para todos los participantes en este certamen.

El jurado encargado de otorgar los premios estuvo constituido por Antonio Basanta Reyes, Rosa María Jiménez Gallardo, Diego Fernández González, Leonor Hernández Gallardo y Judith Martín Fernández, que a su vez fue la presidenta del mismo, al que asistió como secretario el concejal de Cultura, Izar Díaz.

Una velada que además estuvo amenizada por la Asociación Cultural Los Barrancos, que fue la encargada de abrir y cerrar el acto con su música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios