
Los usuarios de la Playa de Campanario aprendieron sobre reciclaje
COLILLAS ·
Se repartieron ceniceros con tapa para que los usuarios de la playa depositen dentro cenizas y colillas y que acaben posteriormente en un contenedor o una papelera.COLILLAS ·
Se repartieron ceniceros con tapa para que los usuarios de la playa depositen dentro cenizas y colillas y que acaben posteriormente en un contenedor o una papelera.Promedio ha llevado a cabo su campaña de sensibilización medioambiental con la que cada verano, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, acerca consejos sobre limpieza, reciclaje y consumo responsable a las zonas de baño extremeñas.
De este modo, el pasado sábado la Playa de Campanario acogió una jornada de juegos sobre reciclaje, talleres de reutilización de residuos y difusión de información a través de educadores ambientales sobre la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico con la colaboración del Ayuntamiento.
Los participantes, adultos y menores, aprendieron conceptos sobre reducción, reciclaje y reutilización de residuos, resolvieron sus dudas sobre los materiales que van a cada contenedor y se llevaron obsequios relacionados con la materia.
El objetivo no es otro que el incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la zona de baño.
De manera complementaria, se repartieron ceniceros con tapa, con el objetivo de que las personas usuarias de las playas depositen dentro cenizas y colillas y que acaben posteriormente en un contenedor o una papelera.
Las colillas son uno de los principales residuos que se encuentran esparcidos por la naturaleza y, en concreto, por las zonas de baño naturales de nuestra provincia, señala Promedio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.