La Universidad de Mayores destinará a Adiscam todo lo recaudado en la obra 'Esperando la carroza'

Los alumnos pondrán en escena esta obra original de Jacobo Langsner, bajo la dirección de Manuel Gallego

HOY CAMPANARIO

El próximo viernes 20 de enero los alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura interpretarán en el Teatro Olimpia la obra teatral 'Esperando la Carroza', destinando todo lo recaudado en taquilla a Adiscam, la Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario.

Bajo la dirección de Manuel Gallego, pondrán en escena a las 20:30 esta obra original de Jacobo Langsner.

Argumento

La línea argumental consiste en «una crítica sobre la familia y los falsos vínculos fraternales, sobre el valor que las sociedades modernas dan a los ancianos, en la que el autor va cincelando a unos personajes guiados por el cinismo, la mezquindad, el egoísmo, la falta de afectos auténticos y la falsedad en sus relaciones. Utilizando la familia como metáfora, hace un retrato desde el humor más negro y delirante, de unos personajes arquetípicos, de unos modos de conducta cotidianos y reconocibles, que trascienden la esfera familiar para convertirse en radiografía crítica de una Sociedad en la que se da prioridad a los intereses materiales y en la que los mayores son considerados una carga para los hijos y el sistema. Una sátira con una lectura actual que habla de la hipocresía social, de la máscara que todos llevamos, para al final, desenmascarados, reírnos de nosotros mismos y, en definitiva, hacernos reflexionar».

Las entradas están a la venta en la Universidad Popular por un precio de 3 euros, y también podrán adquirirse en taquilla el mismo viernes a las 20:00 horas.