Borrar
«Seamos todos una unión, porque la unión es significado de Hermandad»

«Seamos todos una unión, porque la unión es significado de Hermandad»

SEMANA SANTA ·

Fernando de Arriba, Hermano Mayor de Jesús Cautivo y Virgen de la Amargura, se dirige a todos los católicos

FERNANDO DE ARRIBA

Miércoles, 27 de marzo 2024, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, Miércoles Santo, Fernando de Arriba, Hermano Mayor de Jesús Cautivo y Virgen de la Amargura, hermandaa responsable de la Semana Santa campanariense 2024, ha dedicado unas palabras a todos los católicos, y, especialmente, a los cofrades campanarienses, en el día en el que sale su procesión.

«Feliz Miércoles Santo. Lo primero, ante la adversidad meteorológica que estamos teniendo estos días, que pase lo que pase esta noche, hay que comprender entre todos que las decisiones que tomemos siempre están buscando y protegiendo nuestro Patrimonio y nuestros Titulares ante todo.

Lo segundo, quiero agradecer a mi Junta de Gobierno el esfuerzo titánico que hemos hecho este año. Ha sido brutal el trabajo para conseguir uno de los proyectos que nos traía dolor de cabeza durante muchos años, que es la reestructuración del Trono de Nuestra Titular la Virgen de la Amargura, y hoy está viendo la luz.

Por otra parte, quería explicar y agradecer, que durante muchos años ha habido gente desinteresada y participativa que con su grano de arena han hecho montañas de él.

Y ahora quisiera expresar y comentaros a todos que este 'Mundo Cofrade', en general en Campanario, deberíamos conseguir que no sea solamente durante la Semana de Pasión. Todos tenemos debilidades, aciertos y errores, unos más que otros, pero si se junta ese objetivo se produce la cadena Cofrade.

Que todo salga bien se consigue cuando, terminando esta Semana Santa, seamos todos una unión, porque la unión es significado de Hermandad. Un buen cofrade es el que después de unos días de descanso pasada la Semana Santa empieza a trabajar para que el año que viene siga creciendo su Hermandad. El Cofrade es la radio de evangelización para transmitir la Fe única, que es lo que profesamos todos los cristianos. El amor a Jesús y a su Madre que después de la muerte de su hijo, el Lunes de Pascua vamos a celebrar y dar las gracias a nuestra Madre Virgen de Piedraescrita. Espero que entre todos empecemos a ser cofrades de Fe.

Y termino diciendo a todas las Hermandades que cada uno hagamos nuestra estación de Penitencia profunda del sentido de la palabra de Jesús: «Amaos unos a otros como yo os he amado», y como dijo la Pregonera el pasado viernes: «Que se nos note'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios