Cartel de la LX Noche Flamenca. / HOY

'El Turry' y Fuensanta Blanco serán los protagonistas de la LX Noche Flamenca el 29 de abril

Las entradas para poder asistir se ponen a la venta el 7 de abril de forma anticipada en la Universidad Popular, bar La Piscina y bar Anká Kiko.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Los aficionados al cante y al baile están de enhorabuena porque el próximo 29 de abril, Campanario vovlerá a celebrar su tradicional Noche Flamenca, en una edición muy especial, ya que cumple sus bodas de oro. Será en La Piscina a las 21.30 horas cuando dé comienzo este evento organizado por la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero', con la colaboración del Ayuntamiento.

Interminable la lista de artistas que han desfilado por Campanario en este día, tales como Carmen Linares, José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Miguel Poveda o Paco Cepero. Por eso, para seguir manteniendo el máximo nivel, este año se cuenta con un cartel que complementa el cante y el toque, con el baile.

En el primer apartado, se podrá disfrutar del cantaor granadino Antonio Gomez 'El Turry'. Se trata de un artista que está llamado a ser una figura en el cante y que está dando muchísimo que hablar en todos los mentideros flamencos que ven en él, más que una promesa, una auténtica realidad. Presentará su nuevo disco 'Borracho de arte' y estará acompañado en el toque por Marcos Palometas, con el soniquete de José el Indio (que ya estuvo este verano acompañando a 'La Debla') y Miguel Cheyenne.

En el apartado del baile, estará Fuensanta Blanco. Es una bailaora que ha visitado Campanario en dos ocasiones, dejando en ambas un extraordinario recuerdo. Tiene un baile temperamental, lleno de fuerza y elegancia. Para acompañarla, en la guitarra contará con Miguel Pérez, y en las palmas Quini de Jerez y la sevillana Cristina Tovar.

Las entradas para poder asistir se ponen a la venta el 7 de abril de forma anticipada en la Universidad Popular, bar La Piscina y bar Anká Kiko. El precio es de 12 euros.