Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria. / AC

Tres procesiones marcaron el Viernes Santo representando la crucifixión y muerte de Jesús

Fueron la procesión del Cristo de la Expiación y Mª Stma de la Victoria, la del Santo Entierro y la de la Soledad.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Campanario vivió ayer su Viernes Santo más intenso tras la pandemia, recuperando los tres pasos procesionales que desfilaron en un solo día, recordando la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Por la mañana, a partir de las 12.00 salió la procesión del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria. La salida fue desde la Parroquia de la Asunción, pasando por la Plazuela, Los Benítez, Constitución, Espronceda, Padre Cantero, Calvario, Derecha, Carrera, Cruz Nueva, Fray Sebastián García, Encomienda, Virgen de Guadalupe, Plaza de España, Plazuela y regreso a la Parroquia. El buen tiempo hizo que fueran muchos los campanarienses que se echaran a la calle para acompañar una de las procesiones destacadas de la Semana Santa.

Procesión del Santo Entierro en Campanario. / AC

A las 20:30 horas, por su parte, salió la procesión del Santo Entierro, conocida como el 'Entierro de Cristo'. El recorrido fue desde los Mártires, Plaza de Jesús, Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, Plaza de la Soledad y regreso.

Procesión de la Soledad por las calles de Campanario. / AC

Por último, a las 23:00 horas fue la procesión de la Soledad, el último de los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en salir en procesión en la Semana Santa campanariense. Salió de los Mártires, Plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Afligidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Real, Piedraescrita, Plaza de Jesús y Mártires.