Más de 400 tratantes y aficionados acudieron al I Rodeo Ecuestre

Hubo medio centenar de cabezas de ganado entre caballos, potros, burros y mulos.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

En el I Rodeo San José organizado por la Asociación de caballistas Arte de Campanario, resultó un éxito con la asistencia de más de 400 personas y medio centenar de cabezas de ganado. Durante la jornada se pudieron ver caballos, potros, burros y mulos.

La apertura de puertas tubo lugar sobre las nueve de la mañana y poco después comenzaron los tratos entre tratantes y aficionados.

Los asistentes procedían de toda la comarca, con presencia de Castuera, Monterrubio de la Serena, Quintana de la Serena, Villanueva de la Serena, Don Benito, Zalamea de la Serena, Trujillo, Cañamero, Arroyo de la Luz, Acedera, La Coronada, Guadalupe, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Mérida, Vivares, Ruecas, Miajadas, Cáceres, etc.

El tiempo soleado y el buen ambiente generado hizo que los aficionados, tratantes y visitantes disfrutaran del día, sirviendo «para ampliar esa cultura que tanto nos gusta, por lo que este día ya queda señalado en el calendario como Rodeo de San José en Campanario», destacan desde la asociación.

Con ello, también se ha pretendido recordar a los antepasados y que no se pierda esta tradición «que da tanto de qué hablar de nuestro pueblo».