Borrar
Los trabajadores municipales se forman para la incorporación del contenedor marrón

Los trabajadores municipales se forman para la incorporación del contenedor marrón

MEDIO AMBIENTE ·

Los informadores ambientales visitan viviendas y establecimientos hosteleros para explicarles toda la información que necesiten

HOY CAMPANARIO

Domingo, 28 de abril 2024, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores municipales han comenzado a formarse sobre los nuevos contenedores marrones de residuos orgánico, con motivo de su implantación inminente en la localidad, que tendrá lugar a partir del mes de mayo.

Lo han hecho mediante acciones formativas impartidas por Promedio se enmarca dentro de la campaña de información que ha puesto en marcha el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, y que se viene desarrollando a través de los agentes informadores. Quienes, además, están dando puerta a puerta la información sobre este nuevo servicio de recogida de residuos.

De forma paralela se ha puesto en marcha una campaña informativa para los vecinos mediante la que un equipo de informadores ambientales visita las viviendas y establecimientos hosteleros para explicarles con detalle cómo separar la materia orgánica y los beneficios de su reciclaje.

Kit de la orgánica

Además, se está entregando gratuitamente el llamado 'kit de la orgánica', formado por un cubo pequeño de color marrón para separar en casa, bolsas compostables, una llave para abrir y cerrar los nuevos contenedores marrones de la calle, un folleto informativo y un imán de nevera para recordar los residuos que son válidos.

También pueden ver a estos informadores en las calles, plazas y lugares de paso de Campanario dispuestos a aclarar dudas, registrar su interés o darles el 'kit de la orgánica' en caso de que aún no lo tengan.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de recogida selectiva pretende conseguir el mayor porcentaje posible de residuos orgánicos y contribuir así a mejorar las cifras de reciclaje de nuestra región.

Novedades del servicio

En primer lugar, el Ayuntamiento dispondrá un nuevo contenedor en las calles, será de color marrón, algo más pequeño y tendrá una cerradura (necesitarán una llave tipo ficha para abrirlo). La colocación de este contenedor obligará a mover la ubicación de algunos de los contenedores existentes para crear 'islas de reciclaje', que animarán a los ciudadanos a separar más y mejor.

El nuevo contenedor marrón servirá para depositar solo los residuos orgánicos: restos de comida, peladuras, posos de café, desechos de poda del jardín, papel de cocina y servilletas sin tintar y bolsas y materiales compostables, entre otros.

El objetivo es que estos residuos que acaban ahora en vertederos, tengan una segunda vida como compost para la agricultura, la jardinería o la recuperación de suelos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios