Un total de 60 vecinos se benefician del taller de memoria

Participantes en el taller junto con la educadora social. /A. C.
Participantes en el taller junto con la educadora social. / A. C.

Mejorar la calidad de vida de los participantes, prevenir el deterioro de aspectos cognitivos y trabajar los aspectos de la memoria a corto y largo plazo, han sido algunos de los objetivos

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario clausuró este mes de junio tres grupos de talleres de memoria y estimulación cognitiva, en el que han participado 60 personas.

Mejorar la calidad de vida de los participantes, prevenir el deterioro de aspectos cognitivos y trabajar los aspectos de la memoria a corto y largo plazo, han sido algunos de los objetivos de los talleres.

La educadora social María Maldonado ha sido la encargada de impartir dichas sesiones, que se han realizado en la Universidad Popular y en la residencia-pisos tutelados de Campanario.

Maldonado asegura que «hemos trabajado para favorecer y mejorar su autoestima, su estado de ánimo y relaciones interpersonales, a través de ejercicios lúdicos y prácticos».

Esta iniciativa, que se realiza desde hace varios años, va dirigida fundamentalmente a adultos mayores y se retomará el próximo curso 2019-2020.