Un total de 170 pájaros se pudieron contemplar en la exposición ornitológica

Dos visitantes admiran los pájaros expuestos en las naves del ferial de Campanario. /E. G.
Dos visitantes admiran los pájaros expuestos en las naves del ferial de Campanario. / E. G.

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La II Exposición Ornitológica de Campanario, organizada por la Asociación Ornitológica Cultural 'Amigos de los pájaros', se celebró este pasado fin de semana en el recinto ferial con una gran acogida de público. En total hubo 15 participantes aficionados a la ornitología que aportaron a la muestra un total de 170 ejemplares.

En concreto, la exposición reunió a canarios de pluma (cobres, phaeo plata y amarillo, satines, jespes, topacios, rojos y amarillos, mosaicos rojos y amarillos, etc.), canarios de postura (fife fancy, españolitos y lizard), y hasta varios agapornis.

Entre los pájaros más destacados de la exposición, según indicó la organización, estuvieron los ejemplares de canarios granívoros americanos, una especie «muy difícil» de conseguir y ver por esta zona.

El presidente de la A.O.C. 'Amigos de los Pájaros' de Campanario, Francisco Gallardo, ha agradecido la participación y gran asistencia de público, así como a los colaboradores de la exposición: Ayuntamiento de Campanario, y a las empresas Aluminios Gallardo González, Aislaser y Afryse.

De igual modo, esperan que al año que viene continúe el éxito y se bata récord de ejemplares y participantes, ampliando el abanico y dando la posibilidad a todos los amantes de los pájaros de Campanario de exponer sus ejemplares.

 

Fotos

Vídeos