Borrar
Asistentes a la graduación en el IES Bartolomé José Gallardo. HOY
Un total de 52 jóvenes se graduaron en un acto atípico por la crisis sanitaria

Un total de 52 jóvenes se graduaron en un acto atípico por la crisis sanitaria

NUEVA NORMALIDAD ·

Los alumnos del IES Bartolomé Gallardo de Campanario pudieron disfrutar de su acto de graduación más íntimo, sin familiares ni autoridades locales, manteniendo la distancia de seguridad y provistos de mascarillas.

Domingo, 5 de julio 2020, 13:13

El pasado viernes tuvo lugar uno de los momentos más importantes para todo estudiante de Secundaria como es la finalización de sus estudios y la graduación junto a compañeros, familiares y amigos. Sin embargo, la de este año ha tenido que ser diferente, debido a las exigencias de la nueva normalidad impuestas por la crisis sanitaria.

Pese a ello, los alumnos del IES Bartolomé Gallardo de Campanario pudieron disfrutar de su acto de graduación más íntimo, sin familiares ni autoridades locales, manteniendo la distancia de seguridad y provistos de mascarillas.

Así, fueron 52 los alumnos que se graduaron, 42 pertenecientes a Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, y 10 del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos. Todos ellos recibieron su banda al finalizar el acto.

Asistentes al acto de graduación. HOY

Por su parte, el director del centro, Francisco Blanco, durante su intervención en el acto les deseo suerte en su nueva andadura, ya que les recordó que «la vida no es fácil, hay que trabajar pero nunca rendirse, ya que cuando se tiene unos sueño s y unos objetivos hay que pelear por ellos», dijo.

Blanco recordó los primeros años cuando entraron en el centro «siendo unos niños y ahora se marchan hombres y mujeres formados con todo lo necesario para afrontarla vida». Finalmente, les dejó claro que el instituto campanariense «siempre será vuestra casa y estaremos encantados de volver a recibiros», concluyó.

El director del centro, Francisco Blanco, durante su intervención. HOY

Aunque los familiares no pudieron estar presentes en el acto, la ceremonia fue retransmitió en Youtube para que quien lo deseara pudiera verlo por internet. Incluso, en algunos bares y cafeterías del municipio conectaron para que los clientes pudieran verlo.

«Y es que cuando las cosas se hacen con cariño e ilusión, aunque sean menos pretenciosas, para que llegue a la gente, eso se agradece», ha destacado el director. Éste, a su vez, agradeció a todo el equipo directivo del centro su implicación y ayuda para celebrar el acto, así como las personas que se encargaron de que la restransmisión llegara a todo el mundo.

De todos estos alumnos, un total de 45 se han presentado a las pruebas de la EBAU, celebradas del 30 de junio al 2 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un total de 52 jóvenes se graduaron en un acto atípico por la crisis sanitaria