Un total de 26 caldos participan en el concurso de vinos de pitarra de la peña flamenca

El jurado durante la cata de vinos en la sede de la peña flamenca. /P. M. P.
El jurado durante la cata de vinos en la sede de la peña flamenca. / P. M. P.

Braulio Alberto Ramírez ganó en vinos dulces y Fernando Gallego se impuso en la modalidad de secos

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Con una masiva afluencia de público, que llenó el local de la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero', se celebró el pasado sábado 2 de febrero la decimosexta edición del concurso de vinos locales de pitarra de Campanario organizado por la propia peña.

Concurrieron un total de 26 vinos: 17 caldos en el apartado de secos y 9 en el de dulces.

El primer premio de dulces correspondió a Braulio Alberto Ramírez Díaz, obteniendo el segundo Mari Ángeles Ramírez Díaz. El tercer clasificado fue Pedro Miguel Ponce Caballero.

En cuanto a vino secos, el veredicto dio como ganador a Fernando Gallego Gómez, con Diego Gallego Gómez en segunda posición, siendo el tercer trofeo para Juan Trenado González.

El jurado estuvo compuesto por Emilio Naranjo Collado y Daniel Julio Franco Naharro (ambos de la localidad de Miajadas) y por los campanarienses José Sánchez Díaz (presente en prácticamente todas las ediciones) y Fran Gallego Trenado.

Una vez entregados los premios, todos los presentes pudieron degustar unas extraordinarias migas, gentileza de la peña.

La jornada de convivencia siguió por los clásicos derroteros de otros años, no tardando en aparecer el cante, toque y baile con los tradicionales corrillos.

Hay que destacar la presencia del cantaor villanovense Matías de Paula, que no quiso perderse el evento y dejó muestras de su arte, así como artistas locales que pusieron el punto musical a una velada que se extendió hasta bien entrada la noche.

Esta actividad es el pistoletazo de salida de la Peña Flamenca en el año en curso. La próxima convocatoria será para el 29 de abril, fecha en la que se está trabajando para ultimar un cartel con primerísimas figuras.