Interior de un aula en el reformado colegio de Campanario. / S. G.

Un total de 302 alumnos estrenan las renovadas instalaciones del colegio

El pasado viernes tuvo lugar el arranque de curso, al que se incorporaron 31 alumnos nuevos.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Desde el pasado viernes, todos los alumnos entre 1º y 6º curso se han incorporado a las aulas en el reformado edificio del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita. En total han sido 302 alumnos, de los cuales 31 acuden por primera vez a la escuela.

Estarán acompañados por los 27 docentes con que cuenta el centro, según ha informado el director del centro, Fernando Caballero.

Una entrada a las aulas que se ha llevado a cabo de forma ordenada, ya que cada curso ha ido accediendo en orden tras colocarse en la marca hecha en el suelo a la entrada, para que no se mezclen alumnos de distintos niveles.

Entre las medidas covid, el único cambio es la no obligatoriedad de tomar la temperatura a los niños antes de entrar al edificio, excepto en Infantil. Igualmente, los alumnos de Primaria deberán seguir usando la mascarilla.

Para muchos de ellos ha sido un día no solo de estreno de curso, sino también de edificio y de aula, ya que hay 4 aulas nuevas en el colegio, además de otras que han sido habilitadas y reformadas.

Se ha instalado un ascensor para poder acceder a la segunda planta y se ha reformado la biblioteca, sala de profesores, los baños de los alumnos y se ha cambiado la carpintería metálica. Además, se han mejorado las pistas polideportivas, la entrada por la rampa central de entrada y se ha construido un nuevo pabellón deportivo. Finalmente, en la parte antigua ha sido sustituida toda la iluminación por luces led, para igualarla a la zona de nueva construcción. Una actuación no prevista en el presupuesto inicial, por lo que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Campanario.