Colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario. / HOY

Un total de 286 alumnos comenzarán el colegio este lunes, de los que 23 lo harán por primera vez

Cada año se va reduciendo el número de escolares debido al descenso de la natalidad, siendo el año pasado 302 niños, 31 de ellos de tres años.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Toca volver a clase e iniciar el curso escolar, el primero tras la pandemia sin ningún tipo de restricción covid. La novedad más destacada es que los niños no tendrán que llevar mascarilla ni dentro ni fuera del aula, excepto en el transporte escolar. Son 286 alumnos de educación Infantil y Primaria los que, este lunes, de forma escalonada, acudirán al colegio en Campanario. Concretamente, son 200 de Primaria y 86 de Infantil.

En cuanto a los pequeños que s estrenan en el colegio, son 23 niños de 3 años, los que se incorporan a las aulas, mientras que 38 dan el paso el instituto, según ha informado el director del centro escolar, Fernando Caballero.

Cabe recordar que el pasado año fueron 302 los escolares en Campanario, de los cuales 31 pisaban las aulas por primera vez. «Un hecho que se viene produciendo en los últimos años, el del descenso de la natalidad y, consecuentemente, hay menos escolares», asegura Caballero.

A raíz de haber ido perdiendo estudiantes, la Consejería de Educación ha suprimido una de las plazas docentes, por lo que este año serán 26 maestros los que atenderán a los menores en el colegio.

El horario de entrada al colegio será a las 9 horas y salida a las 14 horas, de 2º a 6º, mientras que los de 1º entrarán media hora más tarde este lunes, e Infantil lo hará de 10 a 13 horas. Los niños de 3 años tenderán un periodo de adaptación de 15 días.