Borrar
Las terrazas están vacías por el tiempo lluvioso. S. G.
El tiempo lluvioso no favorece que las terrazas se ocupen en la primera semana de la desescalada

El tiempo lluvioso no favorece que las terrazas se ocupen en la primera semana de la desescalada

Sábado, 16 de mayo 2020, 22:47

El pasado lunes los campanarienses ya podían disfrutar, después de dos meses, de su primer café o su primera cerveza sentados en esta terraza. Eso sí, los hosteleros del municipio no parecen estar satisfechos con los resultados de esta primera semana de desescalada.

Los días lluviosos han hecho que muchos opten por no sentarse al aire libre a consumir «a lo que se une que hay gente que aún tiene miedo a salir», explica uno de los hosteleros.

Son pocas las mesas que se ocupan esta primera semana. S. G.

En la cafetería JJ junto al parque, su propietario comienza a poner las sillas inclinadas sobre las ocho mesas que hay en su terraza, porque nuevamente este jueves, comenzó a llover por la tarde. No se queja de la reducción de mesas al 50% que ha impuesto la normativa «ya que el Ayuntamiento nos ha dado facilidades en ese sentido, y si puedes pues amplías un poco más el espacio que habitualmente tenemos para la terraza para que haya distanciamiento», dice.

Si ha hecho en todo el día poco más de 10 euros son muchos, asegura. Por lo que la rentabilidad está siendo nula. Sin embargo, reconoce que hay que empezar a movilizarse para que el negocio se mueva de nuevo.

Cree que de cara a este fin de semana y ya los próximos días, la gente se animará a salir algo más. Lo cuenta mientras pone sobre una mesa cerca de la entrada la papelera y un bote de solución hidroalcohólica. Sus mesas están lo suficientemente separadas como para que los clientes de una mesa no tengan contacto con los de otra, y solo se puede entrar al interior del local para ir al servicio.

Estos días muchos piden el café para llevar. S. G.

La situación se repite en casi todas las terrazas de Campanario. Algunas, incluso hay algunos días que han optado por no abrir directamente ya que, si empieza a llover, como era ayer el caso, la gente no se puede refugiar dentro. Sin embargo, son muchos los que también están optando estos días por pedir el café para llevar.

Aún así, la mayoría de los hosteleros de Campanario opinan que más que pensar ahora en el negocio, lo primero es recuperar el ánimo.

De momento, solo pueden abrir bares, restaurantes con comida para llevar y cafeterías. Todos ellos tratan de ponerle al mal tiempo buena cara, y están muy concienciados de las medidas de seguridad e higiene que deben mantener. Y lo más importante, saben que sus vecinos responderán y volverán pronto a sentarse en las terrazas, para reactivar la economía local.

Por otro lado, está previsto que los pubs y las discotecas puedan abrir a partir de la fase 3 de la desescalada, lo que sería el 8 de junio si se continúan cumpliendo las previsiones. Por lo tanto, hasta esa fecha no se podrá producir la apertura de estos locales, y consecuentemente tampoco podrán montar terraza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El tiempo lluvioso no favorece que las terrazas se ocupen en la primera semana de la desescalada