
Terminan las obras en varias calles para ampliar los acerados y dotar de medidas de seguridad viaria
INVERSIÓN ·
El importe de las obras ha ascendido a 236.051 euros, donde el consistorio de Campanario ha aportado un total de 82.641 euros.INVERSIÓN ·
El importe de las obras ha ascendido a 236.051 euros, donde el consistorio de Campanario ha aportado un total de 82.641 euros.La calle Los Benítez y la Avenida de la Constitución presentan un nuevo aspecto tras la remodelación de la calzada y acerados llevada a cabo por el Ayuntamiento de Campanario.
En concreto, el proyecto técnico elaborado por los servicios municipales ha eliminado algunos de los aparcamientos existentes en la Avenida de la Constitución, a la vez que se ha ampliado el acerado de ambas vías para ganar anchura.
Igualmente, se han instalado bolardos, al objeto de garantizar la seguridad de los peatones e impedir el estacionamiento de vehículos.
Según el consistorio, con dicha intervención se ha conseguido una mayor seguridad para los peatones que transitan dicha zona, así como se han resuelto los problemas de accesibilidad y seguridad peatonal de dichas calles.
Con todo ello, se facilita las visitas de los vecinos al Centro de Salud o al centro de la localidad, especialmente de las personas mayores.
Según el alcalde de Campanario, Elías López, esta actuación «no solo mejora las condiciones de dichas calles, sino que además se mejora en seguridad, en accesibilidad, y en bienestar para todos y todas nuestros vecinos».
Dicha intervención ha sido realizada gracias a una subvención de los fondos Aepsa, para mejorar los núcleos urbanos. El importe de las obras ha ascendido a 236.051 euros, donde el consistorio de Campanario ha aportado un total de 82.641 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.