-ktAF-U90992341967rlG-1248x770@Hoy.jpg)
-ktAF-U90992341967rlG-1248x770@Hoy.jpg)
El temporal de fuertes vientos que se produjo en la comarca este lunes 16 de diciembre causó importantes daños varios municipios. Sin embargo, Campanario no fue uno de los más afectados, aunque sí tuvo que sufrir más de una hora de corte del suministro eléctrico.
Fue entre las 16.15 y las 17.30 horas cuando una línea de alta tensión de Iberdrola dejó sin luz al pueblo, como confirmaron fuentes municipales. Por lo demás, diverso mobiliario urbano, especialmente maceteros fueron tumbados por las rachas de viento. No ha habido que lamentar grandes daños ni materiales ni personales.
Donde sí hubo importantes consecuencias fue en otros puntos de la comarca de La Serena y Vegas Altas, donde los bomberos del Parque Comarcal Don Benito-Villanueva realizaron hasta nueve atenciones.
Las más importantes fueron cerca de Don Benito, donde el fuerte viento desprendió el contenedor de un camión cuando circulaba hacia Medellín, cayendo sobre un turismo, cuyo conductor resultó herido leve.
Además, parte del revestimiento metálico de una pared del centro de ocio Las Cumbres de Don Benito, también se desprendió. Otros municipios sufrieron la caída de árboles de parques y en explotaciones agrarias que causaron algunos daños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.