El taller de memoria volverá a impartirse a partir de noviembre

El taller de memoria volverá a impartirse a partir de noviembre

Estará dirigido a mayores de 55 años y personas que tengan deterioro cognitivo

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Debido al éxito de años anteriores, el Ayuntamiento de Campanario ha vuelto a programar para el próximo mes de noviembre el Taller de Memoria de Psicoestimulación Cognitiva, que estará dirigido a mayores de 55 años y personas que tengan deterioro cognitivo.

Potenciar las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de las personas participantes, fomentar las relaciones interpersonales o mantener a las personas dentro de su entorno habitual, de forma activa y participativa, serán algunos de los objetivos del programa, que estará impartido por la educadora social del consistorio.

En concreto, a lo largo de las distintas sesiones se abordarán áreas como el aprendizaje y la memoria, pensamiento y lenguaje, orientación y adaptación, o estimulación cognitiva. El trabajo se completará con ejercicios para los que los participantes puedan practicar después en casa.

Con respecto a las inscripciones, serán del 22 al 31 de octubre en la 2ª planta del Ayuntamiento, y se comenzará el próximo lunes 5 de noviembre en la Universidad Popular. Se harán dos grupos de una hora y media de duración, los lunes y los miércoles.

Dicho taller, es gratis para todos los vecinos de Campanario. Para más información, en el propio consistorio o llamando al 924831127.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos