Socorristas en el Playa de Campanario a comienzos de la temporada. / S.G.

El servicio de socorrismo en la Playa de Campanario finaliza el 8 de septiembre

Ese mismo día dejára de ondear la Bandera Azul, a la espera de revalidad el título el próximo año.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Tras un verano en el que la bandera azul ha ondeado en la Playa de Campanario toca despedir la temporada hasta el próximo año, con la esperanza de volver a revalidar el título concedido por primera vez. Será el próximo 8 de septiembre cuando los servicios que ofrece, como el puesto de socorro, deje de funcionar. Actualmente, se presta desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Asimismo, se ha contado con paneles informativos, papeleras, sombrillas y pasarelas de madera para mejorar la estancia de los usuarios, siendo esta playa un reclamo turístico, en el que pasar una jornada estival.

Según ha especificado el Ayuntamiento, cuenta con chiringuito, sendas peatonales para personas con movilidad reducida, ocho sombrillas nuevas que se unen a las ya existentes, aparcamientos, zona de baño con 3.600 metros cuadrados de hormigón, canal de navegación para hidropedales y pédalos, y equipamiento de salvavidas.

Cabe destacar, además, la calidad excelente de las aguas durante los últimos cuatro años, uno de los requisitos fundamentales para poder conseguir el distintivo de calidad, añade.