

El Ayuntamiento de Campanario pone en conocimiento del sector emprerial del municipio que la Junta de Extremadura aprueba un presupuesto de 10 millones de euros para hacer frente a la disminución de ingresos causada por la pandemia del coronavirus.
La suma, que puede alcanzar los 15.000 euros, está financiada con fondos FEDER y pretende ayudar a los autónomos y a las empresas que hayan visto interrumpida o afectada su liquidez a causa de las limitaciones de aforo y las restricciones impuestas por la rápida expansión del COVID-19.
Las cuantías de las ayudas son las siguientes:
– De 3 a 5 trabajadores, 3.000 euros.
– De 6 a 20 trabajadores, 4.800 euros.
– De 21 a 50 trabajadores, 8.000 euros.
– Más de 51 trabajadores, 12.000 euros.
Estas cantidades se incrementarán en un 25% si la empresa desarrolla una actividad económica prioritaria (hostelería, comercio y actividades culturales), por lo que las cuantías podrían alcanzar los 15.000 euros en función del tamaño y actividad de la empresa.
El Decreto Ley, que fue publicado el pasado 31 de diciembre, engloba todas aquellas pymes y autónomos con sede en Extremadura y con independencia de su forma jurídica. Deben contar con al menos 3 trabajadores asalariados a jornada completa o 6 a jornada parcial.
Quedan excluidas de estas ayudas aquellos autónomos y pymes cuya actividad esté comprendida en las siguientes secciones o divisiones de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):
Sección A «Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca».
Sección K «Actividades Financieras y de Seguros».
Sección O «Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria».
Sección R «Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento» División 92: «Actividades de juegos de azar y apuestas».
También quedan excluidas las empresas en crisis, conforme a lo establecido por la Unión Europea en las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.