Sancionados seis vecinos con multas de 600 euros por incumplir las normas de la cuarentena
SEGUNDA RESIDENCIA ·
La Policía Local ha tenido conocimiento de la llegada de una familia de Madrid en los últimos días y a la que se vigila para que cumpla estricta cuarentena.
Un total de seis personas han sido sancionadas en Campanario por el incumplimiento de las medidas de seguridad contra el coronavirus, según ha informado la Policía Local. Se trata de actitudes que pueden atentar contra la seguridad del resto de vecinos y con la suya propia, a la vez que demuestran «poca solidaridad y concienciación», han destacado.
Las multas más frecuentes están viniendo motivadas por haber salido a la calle haciendo caso omiso a los dictámenes del Real Decreto con el que el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma.
Cada una de dichas sanciones puestas en Campanario ha llevado aparejada una multa de 600 euros. Se está imponiendo a aquellas personas que no pueden justificar qué hacen en la calle bajo el estado de alarma.
Sin embargo, hay algunas sanciones que podrían llegar hasta los 30.000 y 60.000 euros, que se ha fijado para vulneraciones gravísimas como por ejemplo saltarse la cuarentena en casa con un positivo de coronavirus.
Según la Policía Local, algunas de las personas sancionadas «habían salido a pasear, sin más, e incluso alguna decía que se lo había mandado el médico, que tenía que salir a andar». Otro de los casos, han relatado, se trataba de un vecino que volvía de comprar exclusivamente un champú, «y otros por el estilo que tiran de picaresca para salir de casa sin justificación».
REFUERZO
Otra de las labores de vigilancia de estos días se están centrando en los establecimientos comerciales, a donde acuden para sondear a los propietarios sobre el tipo de compras que se está haciendo. «Incluso les pedimos colaboración para que nos digan qué personas concretas acuden hasta varias veces en un mismo día a comprar o quienes van a por una o dos cosas y que no son de necesidad».
La Policía Local está actuando de forma coordinada con Guardia Civil en las labores de vigilancia e información durante la crisis sanitaria.
En estos momentos son 6 agentes de Policía Local, ya que uno que estaba en segunda actividad está ahora en el servicio operativo, y otros tantos agentes de la Guardia Civil, quienes están intensificando su labor para llevar a cabo este control tanto de personas como de vehículos.
En este sentido, también se está llevando a cabo inspección de vehículos, para ver el motivo del desplazamiento y cuántas personas viajan en él. Cabe destacar que, por lo general, «se está cumpliendo la normal», afirman.
Finalmente, la Policía Local también ha tenido conocimiento de la llegada reciente de una familia procedente de Madrid y a la que se le ha instado a cumplir la cuarentena estricta «que estamos vigilando a rajatabla», han dicho.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.