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Javier y Pedro Gallardo de Punto Dip. S. G.
«Hemos salvado parte de la campaña porque hemos fabricado mamparas y viseras protectoras»
LA CARA Y LA CRUZ DE LA CRISIS EMPRESARIAL

«Hemos salvado parte de la campaña porque hemos fabricado mamparas y viseras protectoras»

PARALIZACIÓN ·

La gran cantidad de estampación de camisetas que realizan todos los años para pruebas deportivas o despedidas de solteros no han podido hacerse este año

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Miércoles, 20 de mayo 2020, 22:01

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Los negocios de Campanario han abierto con la esperanza de que los vecinos respondan como hasta ahora.

El confinamiento y el cierre de empresas y comercios sin duda ha marcado un antes y un después de todos ellos. Muchos de ellos han tenido consecuencias económicas desastrosas, difíciles de recuperar, pero para todos ha sido una oportunidad.

La cara y la cruz de esta crisis sanitaria y económica se ha visto reflejada en diferentes sectores más o menos imprescindibles en estado de alarma. Sin embargo, aquellos que han vuelto a reabrir lo hacen con la esperanza de que los vecinos de Campanario sigan respondiendo como hasta ahora lo han hecho, en la medida de sus posibilidades.

También ayudará a ello las distintas medidas para paliar parte de las pérdidas que el Ayuntamiento y otras administraciones tienen en marcha.

JAVIER Y PEDRO GALLARDO de Punto Dip

Si la época del año más fuerte para estos dos hermanos campanarienses es el mes de abril y mayo por la celebración de comuniones y bodas, han perdido casi el 80% de la facturación esperada. Y es que a no haber eventos, ellos tampoco pueden vender regalos ni imprimir los recordatorios que se entregan.

A ello se une la gran cantidad de estampación de camisetas que realizan todos los años para pruebas deportivas o despedidas de soltero. En cambio, estos meses, la máquina ha estado completamente parada y con pedidos a medias.

Hasta que Javier y Pedro abrieron el 11 de mayo al público, han estado trabajando para dar salida a algunos encargos a puerta cerrada haciendo entregas a domicilio. Pero, sobre todo, han estado preparando pedidos de mamparas y viseras protectoras a medida que muchas empresas han adquirido con motivo de la crisis sanitaria. Les han hecho encargos incluso de Badajoz, Puebla de Obando y Orellana la Vieja «y eso ha hecho que salvemos un poco la campaña», dicen.

«Aunque ya se empieza a ver algo más de movimiento», reconocen, el material de oficina que antes vendían a empresas ahora tampoco tiene salida. Incluso de cara a final de año, si muchas empresas nos encargaban imprimirles 500 calendarios este año pedirán 100 o ninguno», vaticinan.

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