'Las salamandras' ganan el primer premio del concurso de comparsas

Comparsa 'Las salamandras' que ganó el concurso en Campanario. /FRAN H.
Comparsa 'Las salamandras' que ganó el concurso en Campanario. / FRAN H.

Balbi Benítez ganó el concurso de disfraces adulto y Markel Franco el de infantil

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Gran día de carnaval el que vivió Campanario el pasado sábado 2 de marzo. El buen tiempo acompañó y la tarde soleada hizo que el desfile luciera en todo su esplendor, con gran colorido y alegría, gracias también al trabajo, dedicación e implicación de los participantes, que presentaron disfraces muy conseguidos.

Los participantes y los vecinos que quisieron disfrutar de los disfraces se concentraron en la plaza de España, desde donde en torno a las cinco y media de la tarde partió el pasacalles carnavalero, con llegada al polideportivo municipal, donde se celebró un año más el concurso de comparsas. La gran ausencia fue la comparsa 'Los caprichosos' de Quintana de la Serena, que siempre suele animar el desfile y que esta vez no acudió con su cita habitual con Campanario.

Finalmente, fueron cinco comparsas las que participaron en el desfile infantil de carnaval. En cuanto a disfraces individuales hubo unos 25 participantes, entre niños y adultos.

El primer premio, dotado con 100 euros, fue para 'Las Salamandras'. El segundo premio, de 80 euros, se lo llevó la comparsa 'Fantasía Real'. El tercer premio fue para 'El dragón y los chinos, con un premio de 50 euros. El cuarto para las 'Aves Fantasía', dotado con 40 euros y el quinto premio, de 25 euros, para 'Los aztecas'.

En cuanto a los disfraces individuales, el de adulto fue un año más para Balbi Benítez, con 'Lo que el viento se llevó', mientras que Markel Franco Becerra, vestido de una criatura fantástica, se llevó el de la modalidad infantil. Ambos se llevaron un premio de 20 euros.