Este sábado regresa 'El burro cagón' al viejo campo de fútbol

Este sábado regresa 'El burro cagón' al viejo campo de fútbol

Con esta iniciativa, en la que no faltarán las actuaciones musicales, el CF Campanario pretende recaudar fondos

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Con el objetivo de engordar las arcas del club con un ingreso extra en unas fechas claves para el municipio, el CF Campanario retoma la curiosa iniciativa de 'El burro cagón', que puso en marcha por primera vez con gran acogida en diciembre del 2015 y que cumple ya su cuarta edición.

En esta ocasión el evento tendrá este 20 de abril, el 'Sábado alegre' y previo a la romería de Piedraescrita. En este caso, la directiva de este club que milita en el grupo 3 de la Primera División extremeña, ha querido aprovechar este fin de semana donde hay gran afluencia de emigrantes y visitantes.

Una cita que este año es especial, después de conseguir el 'Campa' la histórica clasificación para la fase de ascenso a la Tercera División.

Como en la anterior ocasión, el escenario elegido para su desarrollo es el antiguo campo de fútbol, que se dividirá en parcelas. Y en este caso será un burro el encargado de elegir, con su mojón, al agraciado con un premio de 1.000 euros.

Desde hace unas semanas se pueden adquirir parcelas del campo por el módico precio de 3 euros, optando con ellas a ganar la suculenta cantidad de 1.000 euros. Cada tarjeta que se adquiera hará al portador partícipe del sorteo. Y si el burro caga en la parcela asignada, el poseedor de la misma será el agraciado mileurista.

Dependiendo de las papeletas que se vendan, así se dividirá el rectángulo de juego en parcelas. El mapa final de las parcelas será mostrado en el lugar donde se desarrolle el evento esa misma mañana.

El burro llegará al campo de fútbol a las 13.30 horas, para ir creando ambiente. Y un par de horas después se le soltará en el centro del terreno de juego, para que proceda a su deposición. Y allá donde el burro realice la primera 'cagá', premio de 1.000 euros. En este caso, miembros de la organización saltarán al rectángulo para comprobar la parcela agraciada, haciéndose visible en ese mismo momento el número premiado.

El presidente del 'Campa', Juan José Murillo, admitía en 2015, cuando se puso por primera en marcha este evento, que la iniciativa la copió de otro humilde equipo de fútbol gallego, el Amoeiro, que hace unos años la realizó pero con la 'caca de una vaca', con el objetivo de mantener al club en la Segunda Autonómica.

En Campanario se ha cambiado la vaca por el burro, pero además en torno al evento se formará una buena fiesta, ya que se instalará una barra con comida y bebida para los asistentes y estará amenizado con música y espectáculo de magia. Así, entre los artistas invitados habrá varios integrantes de la Peña Flamenca Duende y Pureza Pepe el Molinero, el grupo Flor de Jara, la Charanga los Despistaos y DJ Jaime López.

También habrá sorteo de entradas para los conciertos de María Toledo, Miguel Poveda, Lola Indígo, Luis Fonsi y el espectáculo de Los Morancos.