Algunos niños practican juegos tradicionales. / HOY

El sábado se pondrán en práctica múltiples juegos populares al aire libre

Los bolindres, el repeón, el pañuelo, la pizarraya, la comba o el aro, entre muchos otros, serán algunos de los variados juegos tradicionales que los niños disfrutarán.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El próximo sábado parecerá que el tiempo no ha pasado en Campanario a través de lso juegos. Y es que el Ayuntamiento ha organizado una jornada para que los más pequeños disfruten de multitud de juegos populares. El evento tendrá lugar este 2 de abril a partir de las 11:00 horas en el Antiguo Campo de Fútbol.

Los bolindres, el repeón, el pañuelo, la pizarraya, la comba o el aro, entre muchos otros, serán algunos de los variados juegos tradicionales que los niños disfrutarán, asegura el Ayuntamiento.

En definitiva será un intercambio intergeneracional con los vecinos que participen y una jornada para que los pequeños jugarán a juegos sencillos, «que pueden ser tan divertidos o más que los tecnológicos actuales, como las videoconsolas y los ordenadores».

Las inscripciones para participar en la actividad se pueden realizar en la Universidad Popular.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Raúl Ayuso, el objetivo es recuperar y trasmitir a las nuevas generaciones las tradiciones y los juegos «con los que jugábamos en las escuelas, calles y plazas, así como permitir que los niños y niñas campanarienses realicen actividad física al aire libre».