Gil Rosiña asiste a la convivencia con los mayores de Campanario

Gil Rosiña y el alcalde hablando con los mayores durante las actividades en el pabellón. /A. C.
Gil Rosiña y el alcalde hablando con los mayores durante las actividades en el pabellón. / A. C.

La portavoz de la Junta ha agradecido a los asistentes su «ejemplo de vida» y su apoyo a las generaciones más jóvenes

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido este viernes a las personas mayores su ejemplo de vida y su apoyo a las generaciones más jóvenes.

La portavoz del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Campanario, donde ha participado en la V Convivencia del Mayor que se celebra en la localidad campanariense.

Allí, ha subrayado la importancia de los mayores en la sociedad actual y su disposición para ayudar a las generaciones más jóvenes en el cuidado de los nietos, participando activamente de la vida de nuestros pueblos y del crecimiento y la fortaleza de nuestra región

Gil Rosiña ha recordado que la próxima semana se cumplen 40 años de la Constitución Española, una efeméride que ha aprovechado para expresar su agradecimiento a las personas mayores «por haber contribuido con su generosidad a que en este país se haya disfrutado del mejor periodo de convivencia, de paz y de democracia».

«Fuisteis capaces de hacer un pacto para construir la convivencia en nuestro país, por lo que las personas de mi generación, los que ya nacimos en democracia y con el Estatuto de Autonomía, solo tenemos palabras de agradecimiento para vosotros, que sois un ejemplo de vida», apuntó.

Por último la portavoz ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Campanario a la Junta de Extremadura para participar en este acto y ha resaltado la figura de su alcalde, Elías López, «por ser una buena persona y por trabajar con sencillez y honradez por su municipio».

 

Fotos

Vídeos