Cabalgata de Reyes en Campanario. / AC

Los Reyes Magos visitarán a los niños confinados para que les saluden desde la ventana o el balcón

La comitiva partirá a las 18.00 horas desde la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana' y contará con tres carrozas, una por cada Rey Mago.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Campanario ya tiene diseñado el recorrido que hará la cabalgata de los Reyes mañana, que partirá a las 18.00 horas desde la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana'. Contará con tres carrozas, una por cada Rey Mago, desde las que se ira repartiendo caramelos. Para la celebración de este evento se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria y todos los pajes llevarán mascarilla, al igual que el público asistente, recuerda el consistorio. Además, se suprimirá la tradicional entrega de regalos en las puertas del Ayuntamiento, con el fin de evitar aglomeraciones.

La comitiva pasará por las calles La Calzada, Acera del Conde, López de Ayala, Pozo de la Vaca, Barrio Huerta, Bravo Murillo, Calvario, Padre Cantero, Espronceda, Avenida de la Constitución, Los Benítez, Plazuela, Plaza de España, Real, Piedraescrita, Plaza de Jesús y La Calzada.

Como novedad, sus majestades de Oriente visitarán a todos los niños menores de diez años que estén confinados a consecuencia del coronavirus, para que los puedan ver desde sus balcones o ventanas. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 924 85 15 75, al que se podrá llamar hasta el miércoles a las 14.00 horas para indicar nombre y dirección de los más pequeños.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán hasta la pedanía de La Guarda, donde visitarán la Calle Reyes Huertas, acompañados de la Policía Local.