
Los Reyes Magos más naturales llegan a Campanario de la mano de Juan Sánchez Huertas
ORIGINAL ·
Han sido hechos con calabazas, cascaras de melón y sandía, corteza de eucalipto, granada o naranjas secas, entre otros frutos.ORIGINAL ·
Han sido hechos con calabazas, cascaras de melón y sandía, corteza de eucalipto, granada o naranjas secas, entre otros frutos.En casa de Juan Sánchez, después de comer, no se tira nada. Y es que en cualquier resto de fruta o verdura él ve infinitas posibilidades. Solo hay que visitar su museo para ver las figuras hechas con cáscaras o cortezas secas. Y dadas las fechas en las que estamos, observando una granada inmediatamente vio a un Rey Mago con su corona. Ese fue el punto de partida para que decidiese ponerse manos a la obra con esta fantástica creación natural.
Calabazas o corteza de eucalipto para el cuerpo, cáscaras de sandía y melón para las capas, naranjas para la cabeza, pasto para las vestimentas, o nueces, almendras y bellotas para los pies. No hay límites imaginativos.
Juan asegura que hacer figuras con restos secos es algo que le atrae mucho y en lo que emplea parte de su tiempo libre. Eso sí, la premisa es que siempre están hechas de aquello que recoge por el campo o que está en la naturaleza «como las piedras, con las que hago muchas figuras, sobre todo de animales», cuenta.
Estas tres nuevas incorporaciones, que miden unos 30 centímetros, están colocadas junto a otras figuras hechas anteriormente de la Virgen, el Niño y San José, conformando en belén muy ecológico. Aunque en este tiempo no suele recibir visitas en su museo por las restricciones de la pandemia, él disfruta mostrando sus tesoros, muchos salidos de sus propias manos, y su imaginación para volver a dar vida a aquello que, sin más, habría ido a la basura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.