Borrar
Miguel Ángel Hidalgo, responsable deL restaurante 'Hostelería a la Carta', conocido como 'La Piscina' C.G.F.
El restaurante 'Hostelería a la Carta', conocido como 'La piscina', es el ganador de la X Ruta de la Tapa

El restaurante 'Hostelería a la Carta', conocido como 'La piscina', es el ganador de la X Ruta de la Tapa

GASTRONOMÍA ·

Las tapas que le hicieron ganador, una de carne y una de pescado, fueron bautizadas con cada uno de sus nombres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de marzo 2023, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante 'Hostelería a la Carta', conocido como 'La piscina', es el establecimiento ganador de la X Ruta de la Tapa de Campanario, celebrada el fin de semana del 11 y 12 de marzo.

'Restaurante La Piscina' y 'Hostelería a la Carta' son los nombres de las dos tapas que hicieron ganador al establecimiento, haciendo honor precisamente a los dos nombres por los que se le conoce. Su responsable, Miguel Ángel Hidalgo, explica que siempre suelen participar con una de carne y una de pescado. La tapa 'Restaurante La Piscina' consistía en una presa ibérica confitada sobre una cama de migas extremeñas, una crema de morcilla y torreznos, caracterizada por la mezcla de sabores. La tapa llamada 'Hostelería a la Carta' era un milhojas de salmón relleno de bacalao dorado con un crujiente de frutos secos, una cama de dulce de membrillo, y crema de queso.

Participantes

Las dos tapas 'Restaurante La Piscina' y 'Hostelería a la Carta'
Las dos tapas 'Restaurante La Piscina' y 'Hostelería a la Carta' C.G.F.

También participaron otros once establecimientos hosteleros de la localidad. La Hoja Restaurante presentó 'La empleitera' y 'El tratante', mientras que el Bar-Restaurante La Estación dio un toque colombiano con la 'Empanada de harina de maíz' y la 'Croqueta de morcilla'. El Café Equus, por su parte, realizó un 'Solomillo en salsa' y 'Rulo son sabores del bosque'.

Restaurante Séneca puso 'Paco' y 'Alonso' a sus tapas de solomillo y de bacalao, y el bar Boulevard también hizo honor a su nombre con 'Tapa Boulevard' y, por otra parte, 'Rollito de carne'.

La Esquina de Tarro hizo mención a su ubicación con 'La esquinita' y 'El esquinazo'; Bar Paddock dio a sus clientes 'Sabores de la abuela' y 'Lionesas rellenas', y el Café-Bar Copacabana también sirvió cocina tradicional con 'Patatas arrieras' y 'Carrilleras al vino de frutas'.

Predominaron los sabores tradicionales de distintos orígenes

El Bar-Kiosko El Parque realizó un 'Timbal de morcilla con manzana y pimiento caramelizado' y con su nombre 'Kiosko El Parque' apodó la segunda tapa. El bar An K'Kiko siguió con la misma linde poniendo su nombre a la 'Tapa An K'Kiko', acompañada por la tapa denominada 'Champiñón relleno de crema de queso y jamón'. Por su parte, Café-Bar Tania's apostó por una 'Tosta de gulas con jamón serrano' y el 'Solomillo Tania's'.

Además, para hacer más atractiva la Ruta de la Tapa, este año se volvió a contar con la presencia de la Tuna de Villanueva de la Serena, que recorrió los diferentes establecimientos suscritos a la Ruta durante el fin de semana que se celebró este evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios