Borrar
Reparten huchas para colaborar en la restauración de la Virgen de la Victoria

Reparten huchas para colaborar en la restauración de la Virgen de la Victoria

Los que deseen colaborar participarán en veinte sorteos semanales de 30 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2019, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez pasada la Semana Santa, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria de Campanario se pone manos a la obra en el último proyecto que la Junta de Gobierno quiere acometer previo a las elecciones que tendrán lugar en otoño de 2020. En concreto, pretenden acometer la restauración de su Virgen, María Santísima de la Victoria.

Como siempre ante un proyecto de cierta envergadura, la hermandad tiene que buscar financiación adicional, pues con los recursos corrientes, como son las cuotas de los hermanos, no podrían haber hecho todas las cosas que han incrementado el patrimonio de la Hermandad en estos años.

Y siempre sin olvidar su función social, ya que el 10% de los gastos anuales se destinan a acciones de caridad. Por esta razón, ponen en marcha la iniciativa de poner a disposición huchas pro restauración de la Virgen de la Victoria.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con el Hermano Mayor en el teléfono 649237782 y algún miembro de la junta le acercará una hucha a casa. A la entrega de la hucha, el donante deberá hacer entrega de una señal de 5 euros.

Cada hucha contendrá un número con 2 cifras con el que el poseedor participará en 20 sorteos de 30 euros todos los viernes desde el 5 de julio hasta el 15 de noviembre. A cambio el donante se compromete a meter cada viernes 1 euros en la hucha (como da 5 de señal, los 5 primeros viernes no tiene que meter nada)

Cada semana, la Hermandad entregará al ganador un documento acreditativo del premio, ya que todos los premios se repartirán la última semana de sorteo, una vez recogido el dinero de todas las huchas. Las huchas, una vez abiertas, se devolverán a los donantes porque son reutilizables y para poder guardarlas de recuerdo.

Además, para aquellos hermanos que así lo deseen, se certificará el donativo de 20 euros (1 € x 20 semanas) para la correspondiente desgravación fiscal en la próxima declaración de IRPF.

Desde la hermandad se anima a colaborar, pues como recuerdan «por 1 euros a la semana te puedes llevar 30 euros y además se ayuda en la restauración de la Virgen».

La Hermandad de la Expiación advierte que sólo hay 100 huchas para repartir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios